Numerosos estudios mencionan que tanto el embarazo como un parto vaginal podrían causar debilitamiento de la musculatura de piso pélvico y por tanto generar incontinencia (sobre todo en el postparto). Sin embargo, aun cuando las causas “mecánicas” (como el peso del bebé) explicarían potencialmente por qué ocurre… solo un tercio de las mujeres lo experimentan. Por eso, no podemos normalizar la aparición de fugas de orina ni en el embarazo ni en el postparto y debemos buscar una solución.
Junto a la incontinencia urinaria, las disfunciones de piso pélvico más frecuentes en las mujeres son los prolapsos de grado leve a moderado y también la presencia de dolor o molestias en suelo pélvico que suele demostrarse por una exploración ginecológica dolorosa o imposibilitada de realizar como también dolor durante la actividad sexual penetrativa. Ante estos escenarios, es importante saber que la kinesiología de piso pélvico puede ayudar a resolver estas problemáticas.
En nuestro servicio de Atención de piso pélvico a domicilio contarás con una kinesióloga especialista en el área quien hará una entrevista y evaluación completa para definir el diagnóstico y plantear un tratamiento que permita a la paciente reincorporarse y retomar su vida diaria de manera plena y satisfactoria.
La kinesiología de piso pélvico ha demostrado ser eficaz en la rehabilitación de mujeres con disfunciones de piso pélvico, mediante la educación y la práctica de ejercicio guiado por kinesiólogas formadas en el área.
¡Consulta a tiempo!